PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Fundación Jurídica Ecuatoriana S.O.S Justicia – Vocación de servicio a tu Alcance.
Ruc. 1722447867001
Resolución Nro. SDH-DAJ-2022-0037-R de fecha 11 de agosto de 2022
Misión
Fomentar la promoción de los derechos humanos a fin de fortalecer el respeto a los derechos establecidos en nuestra constitución y la ley; así mismo buscamos fomentar la prevención y erradicación de toda forma de violencia a través de nuestros servicios de asesoría y patrocinio legal gratuito, proyectos de desarrollo comunitario y programas encaminados a este fin, dirigidos especialmente a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en condición socio económica precaria.
Visión
Ser una organización social reconocida a nivel nacional e internacional por la comunidad, a causa del impacto de nuestra labor y gestión de índole social, en apego a los principios y valores institucionales.

ASESORÍA Y PATROCINIO LEGAL GRATUITO :
Nuestra Constitución reconoce y garantiza a las personas una vida libre de violencia en el ámbito público y privado. El Estado adoptará medidas para prevenir, eliminar y sancionar toda forma de violencia, por lo que a fin de coadyuvar en este loable fin y luchar contra la impunidad, nuestra Organización brinda:
- Asesoría legal gratuita y patrocinio legal a modo honorífico en todos los ámbitos del Derecho, a quién lo requiera.
- Patrocinio legal gratuito a víctimas de cualquier forma de violencia sea esta física, psicológica, moral, sexual, de género, intrafamiliar, maltrato y mendicidad infantil, tortura, esclavitud, explotación sexual, desaparición forzada, tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes en especial la ejercida en contra de mujeres embarazadas, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con capacidades especiales, personas que adolezcan de enfermedades catastróficas y a todas las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en condición socio económica precaria.

PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS:
Nuestra Constitución reconoce y garantiza a las personas, el derecho a la inviolabilidad de la vida, el derecho a una vida digna, a la salud, alimentación y nutrición, agua potable, vivienda, saneamiento ambiental, educación, trabajo, empleo, descanso, ocio, cultura, seguridad social y otros derechos fundamentales universales e inherentes a todo ser humano.
Nuestra Organización fomenta la promoción de los Derechos Humanos por iniciativa propia o por quien requiera nuestros servicios, a través de los siguientes programas:
Seminarios, capacitaciones, mitin, talleres, foros, ponencias, conferencias, encaminadas a la promoción de los Derechos Humanos, dirigidas a empresas, asociaciones, instituciones educativas, comunidades y colectividades.
Eventos musicales, culturales, deportivos, gastronómicos, de emprendimiento empresarial y otros eventos encaminados a la promoción de los Derechos Humanos.

PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE TODA CLASE DE VIOLENCIA:
Nuestra Constitución reconoce y garantiza a las personas una vida libre de toda forma de violencia, sea esta física, psicológica, moral, sexual, de género, intrafamiliar, maltrato y mendicidad infantil, tortura, esclavitud, explotación sexual, desaparición forzada, tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes.
El Estado adoptará medidas para prevenir, eliminar y sancionar toda forma de violencia, por lo que a fin de coadyuvar en este loable fin, nuestra Organización fomenta la prevención y erradicación de toda forma de violencia por iniciativa propia o por quien requiera nuestros servicios, a través de los siguientes programas :
Seminarios, capacitaciones, mitin, talleres, foros, ponencias, conferencias, encaminadas a la prevención y erradicación de toda forma de violencia, dirigidas a empresas, asociaciones, instituciones educativas, comunidades y colectividades.
Eventos musicales, culturales, deportivos, gastronómicos, de emprendimiento empresarial y otros eventos encaminadas a la prevención y erradicación de toda forma de violencia.

PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO:
Nuestra organización como Entidad calificada por la Secretaria de Derechos Humanos, es receptora y gestora de donaciones y fondos.
Por lo que a través de las donaciones, nuestra organización gestiona programas sociales, como una forma de ayuda, apoyo, asistencia y auxilio, para cubrir necesidades básicas a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.
A través de los proyectos de desarrollo comunitario, fomentamos la promoción de los derechos humanos, como el derecho a una vida digna, a la salud, alimentación y nutrición, agua potable, vivienda, saneamiento ambiental, educación, trabajo, empleo, descanso, ocio, cultura, seguridad social y otros derechos fundamentales universales.